• En el domicilio de la colonia Miguel Hidalgo, se resguardaba borra, franela, plástico y otros objetos inflamables.
• Vecinos temían que el fuego incendiara sus casas; esperan que Protección Civil haga la evaluación de los daños.

Odilón Larios Nava.- Decenas de toneladas de material inflamable ardieron en un depósito clandestino de desperdicios industriales. La deflagración se registró alrededor de las ocho de la noche de este domingo en la colonia Miguel Hidalgo.
En el lugar ardieron decenas de toneladas de materia diverso como borra, franela, plástico y otros objetos inflamables. El lugar está rodeado de casas habitación por lo que los vecinos temían que el fuego consumiera sus viviendas.
El incendio se registró en el domicilio marcado con el número 5630 de la calle 3 de Octubre, casi esquina con 16 de Septiembre. Los vecinos intentaron apagar el fuego a lanzando cubetas de agua pero las dimensiones del incendio los sobrepasaron.
Los bomberos que siempre están listos y dispuestos a arriesgar su vida llegaron al lugar del siniestro, sin embargo el escaso equipo con el que cuentan hizo que en un principio las cosas se complicaran, pues no llegaban las pipas con agua, indicaron los vecinos.
Una vez que llegaron las pipas con agua, de diversas corporaciones que se sumaron mandando el preciado líquido, los bomberos con su experiencia y valor comenzaron a combatir el fuego de forma directa con chorros de agua a presión.
Poco tiempo después el fuego comenzó a ceder, así lo fueron controlando hasta que diez minutos antes de las once de la noche extinguieron las llamas en su totalidad y comenzaron con los trabajos de remoción.
El terreno donde está depósito clandestino de residuos industriales, está rodeado de casas habitación, donde las familias evacuaron por decisión propia para no exponerse. No sin antes mover todos los muebles que estaban pegados a la pared que da al lado donde se presentó el incendio, para evitar que estos se incendiaran por radiación. También cortaron el suministro de energía eléctrica para evitar un corto circuito.
Protección Civil Municipal realizará la evaluación de los domicilio contiguos al predio incendiado para ver sufrieron afectaciones y poder fincar responsabilidad al propietario del lugar, el cual cabe resaltar no dio la cara ayer por la noche, según explicaron los vecinos.
Por su parte el titular de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, confirmó que no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales, entre los que se incluye una camioneta calcinada que estaba dentro de predio que se incendió