Odilón Larios Nava.- La noche de este miércoles ardió una camioneta cargada con cuatro contenedores con combustible de procedencia ilícita en un camino de terracería de Tecamachalco, a la altura del kilómetro 181 de la autopista Puebla-Orizaba, esto es cerca de la salida en Tecamachalco.
Los reportes policiales indicaron que esto ocurrió después de las ocho de la noche, que fue cuando los números de emergencias registraron una llamada que les indicaba que estaba ardiendo una toma clandestina en el lugar antes mencionado.
De inmediato los bomberos de Tecamachalco y persona de policía de este mismo municipio acudieron y se percataron que lo que se estaba incendiando era una camioneta cargada con cuatro bidones que al parecer iban cargados con gasolina.
En el sitio se apreciaba que había botellas de refrescos, algunas palas y otras cosas que indicaban que los ladrones de combustible habían intentado apagar la camioneta pero al no lograrlo huyeron del lugar dejando abandonado todo.
La camioneta en llamas estaba apenas a 4 metros de una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), de ahí la importancia de hacer un trabajo rápido y controlar la situación.
Los bomberos tardaron cerca de una hora en apagar el fuego de la camioneta. Entonces se supo que se trata de una camioneta de la marca Ford, color verde, con placas de circulación KV-74-423. El sitio quedó asegurado y se dio aviso a las autoridades federales para que inicie las investigaciones correspondientes.