• Los vecinos detectaron que se trataba de una camioneta incendiada por lo estrecho de la columna.

Odilón Larios Nava.- Una densa columna de humo negro reveló la presencia de huachicoleros en Acajete, en campos de cultivo de San Jerónimo Ocotitlán, donde se estaba incendiando una camioneta cargada con combustible.
Desde la orilla de la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del kilómetro 151, la mañana de este domingo automovilistas y vecinos de la zona percibieron la visible columna de humo que emanaba de una camioneta, por lo que la reportaron a las autoridades.
Hasta la zona, minutos después, acudieron personal de seguridad pública y bomberos del estado quienes confirmaron que se trató de una camioneta pick up, sin placas de circulación, la cual estaba calcinada al cien por ciento.
Los bomberos sofocaron las llamas a tiempo y después permitieron que las autoridades policiales se encargaran de la situación.
Cabe señalar que en la batea de la camioneta se localizaron algunas estructuras de contenedores calcinados, los cuales momentos antes estaban abastecidos de combustible robado en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Vecinos de la zona refirieron que como la columna no era tan gruesa, no se trataba de una toma clandestina, más bien por lo delgado de la columna se pudo saber que probablemente era una camioneta de chupaductos, la que estaba ardiendo.
Los habitantes de las inmediaciones han aprendido a distinguirlo debido a los muchos incendios de vehículos, tomas clandestinas e incluso huachitienditas, de los que han sido testigos en múltiples ocasiones.