• El voraz incendio causó alarma entre los habitantes de la colonia Destello Uno.

Odilón Larios Nava.- Arde camioneta de chupaductos que contenía varios litros de hidrocarburo, el incidente se registró en la colonia el Destello Uno, en Chachapa, en el municipio de Amozoc. Los delincuentes lograron escapar.
El pasado miércoles por la noche elementos policiacos se percataron de la presencia de ladrones de hidrocarburo pero al acercarse los delincuentes huyeron y se comenzó a incendiar un vehículo, cerca de éste, se localizó una toma clandestina en el poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
No se sabe si por algún error que cometieron, o de forma intencional, la camioneta que transportaba dos contenedores cargados con gasolina ardió en llamas.
De esto se percataron los vecinos, quienes se alarmaron porque creyeron que se trataba de un incendio en ductos de Pemex, por lo que de inmediato se comenzaron a recibir muchas llamadas en los números de emergencias.
Personal de seguridad pública de Amozoc confirmó a las autoridades estatales que se trataba de una camioneta incendiándose y descartó que el incendio hubiera alcanzado la toma clandestina que fue encontrada a tan sólo unos metros.
Personal de Seguridad Física de Pemex y de Emergencias Puebla de la paraestatal, acudieron para asegurar la zona y sellar la toma clandestina en el poliducto.
La camioneta calcinada fue una pick up, con placas de circulación MMD-3600. La unidad quedó asegurada y la toma clandestina fue sellada. De lo anterior se informó al Agente del Ministerio Público de la Federación para que realice las investigaciones de rigor.
Policías del estado, así como elementos del grupo Emergencias Puebla de Pemex, arribaron al lugar para controlar la situación. Fueron los últimos mencionados los que se encargaron de sellar la toma clandestina.
Reportes extraoficiales informaron que los ladrones de combustible estaban colocando la toma y durante esas labores ilegales perforaron el ducto y no pudieron controlarlo.
Las autoridades exhortan a la población en general a denunciar este tipo de hechos para que puedan combatir a estas bandas de delincuentes, quienes ponen en riesgo a comunidades enteras.