• Era un centro de venta clandestina de combustible; se presume ardieron por lo menos 15 tinacos con combustible.

Odilón Larios Nava.- Arde almacén clandestino dedicado a la venta de combustible de procedencia ilícita ardió en la población de Nuevo Centro de Población Tlachichuca, mejor conocido como Casitas, en el municipio de Oriental.
Fue a las 05:20 horas de este miércoles cuando se reportó un fuerte incendio en el kilómetro 185 de la carretera federal Zacatepec-El Carmen. En un inicio se mencionó que se trataba de una maderería pero al llegar los cuerpos de emergencias constataron que se trataba de una bodega donde se almacenaba y vendía combustible de procedencia ilícita.
De acuerdo con reportes extraoficiales, en el lugar estaban almacenados al menos 15 tinacos de capacidad para 200 litros cada uno. Se desconoce qué fue lo que causó la ignición, en el sitio no se encontraron los responsables del lugar y no hubo personas lesionadas.
Afortunadamente en un restaurante denominado Junior, ubicado a unos metros del sitio donde se vendía el combustible clandestinamente, no había vehículos estacionados y esto evitó que se contabilizaran daños a terceros.
Cabe señalar que la situación quedó controlada cuando el combustible se consumió por completo. Acudieron a atender esta emergencia policías estatales y federales, así como paramédicos de SUMA y Cruz Ámbar.
De esta situación se dio parte a la autoridad ministerial para que tomara conocimiento de los hechos y se iniciaran las investigaciones de rigor. El área donde estaban almacenados los toneles es de una extensión de 6 por 5 metros.