• La emergencia fue atendida por bomberos del estado y personal de Seguridad Pública de aquel municipio.

Odilón Larios Nava.- Varias toneladas de residuos industriales ardieron la tarde de este lunes en inmediaciones del parque industrial de San Francisco Ocotlán, en el municipio de Coronango. Se trató de un almacén al aire libre de residuos industriales, donde ardieron varias toneladas de materiales inflamables. El voraz incendio no causó daños a personas, sólo se reportaron daños materiales.
El reporte a las autoridades ocurrió minutos después de las cinco de la tarde en la calle Hermenegildo Galeana, en San Francisco Ocotlán, en inmediaciones del parque industrial, para mejor comprensión del lugar, frente a Outlet, pasando la autopista a 800 metros.
Los primeros en llegar al lugar fueron los policías del municipio de Coronango, éstos resguardaron el lugar y delimitaron un área de seguridad, para evitar que los curiosos se expusieran y sufrieran algún tipo de lesión. Las autoridades de dicho municipio contaron con el apoyo de Bomberos del estado.
Con chorros de agua a presión los bomberos combatieron las llamas. En dicho predio, al parecer recicladora, se almacenaban llantas, madera compactada, plásticos, retazos de tela usada en la industria, entre otros materiales altamente inflamables, lo que hizo que en un inicio la deflagración tuviera dimensiones impresionantes.
Con chorros de agua a presión los vulcanos se encargaron de combatir el fuego hasta que lograron sofocarlo. Se desconoce si el propietario de este lugar cuenta con los permisos para almacenar estos materiales, lo que quedó de manifiesto es que no contaba con ninguna medida de seguridad. Se desconoce si el propietario se hará acreedor a alguna sanción por parte del municipio de Coronango o de Protección Civil del Estado.
Los primeros reportes indicaron que el fuego pudo haberse extendido desde un pastizal, hasta llegar al terreno utilizado como almacén el cual sólo estaba delimitado por un corral muy improvisado.