+ SEP suspende clases en 70 municipios
+ En la capital se mantiene vigilancia y tareas preventivas
+ Continuará el mal tiempo

“Al continuar con los protocolos de supervisión en los 217 municipios de la entidad, hasta el momento no se han registrado afectaciones mayores por las lluvias de las últimas horas, solo árboles derribados, sin que esto haya causado lesionados o víctimas fatales”, afirmó el titular de la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Jesús Morales Rodríguez.
El funcionario precisó que tras recibir la instrucción precisa del Gobernador Rafael Moreno Valle y del Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se han realizado acciones para garantizar la seguridad de los poblanos ante las inclemencias del tiempo.
Señaló que por el momento no existen caminos cerrados y que no ha habido necesidad de ubicar a ningún ciudadano en los albergues dispuestos para tal efecto. Aseguró que las diez coordinaciones de protección civil continúan en alerta con los municipios para responder a cualquier contingencia.
Reiteró el llamado a la ciudadanía a extremar sus precauciones y mantenerse informada de las recomendaciones de las autoridades.
Recordó que para reportar cualquier contingencia, están en operación las líneas de atención 066 y 2 46 27 50.