Como parte de la celebración del Festival Deportivo Panamericano 2014, en la disciplina de Taekwondo, arrancaron las clínicas para entrenadores, la primera de ellas impartida por el árbitro internacional olímpico Jorge Reynoso Cruz, con el tema “Cambios e innovaciones del reglamento de competencia”.
En el auditorio del Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, tienen lugar las clínicas, donde ayer martes Jorge Reynoso, expuso la importancia del reglamento y explicó las tendencias de la Federación Internacional de Taekwondo, “los propósitos y la razón de estas modificaciones tienen objetivos específicos, los cuales permitirán sea más comprensible la competencia, más productiva y más dinámica”.
Para el árbitro internacional, estas clínicas previas a la competencia, que arrancarán el próximo 19 de julio en el Gimnasio Miguel Hidalgo, son muy productivas porque tienen la oportunidad de intercambiar puntos de vista. Cabe resaltar que asisten entrenadores con experiencia en Juegos Olímpicos.
Jorge Reynoso Cruz, con una trayectoria de más de 30 años como entrenador, así como árbitro, ha logrado realizar una gran combinación y ahora tiene la oportunidad de representar a México en esta clínica. En noviembre del 2012, fue reconocido como Mejor Árbitro de la Copa del Mundo por Equipos en Aruba; en agosto de ese mismo año, representó a México en los Juegos Olímpicos de Londres y en abril, fue también el Mejor Árbitro del Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo, en Egipto.
Para este miércoles continuarán las clínicas con la impartida por Julio Álvarez, entrenador de la selección mexicana de Taekwondo, con el tema “Desarrollo del pensamiento táctico”.