Por: Carlos Linares Mendoza
Fotos: Angello Wolf

QUIENES hicieron una visita express para hablar de la puesta en escena “La Semesienta”, fueron La Wanders, Pepe Magaña, Lalo “El Mimo”, Pedro Romo, Homerito y El JJ, comediantes que dan ese toque especial a dicha parodia.
En conferencia de prensa, parte del elenco visitó la entidad poblana para hablar de “La Semesienta”, quienes se presentarán el 7 de abril con dos funciones 19:00 y 21:30hrs en Auditorio del Complejo Cultural Universitario.
“Esta obra yo no la veo como un reto sino como un agasajo, nos gusta ver la reacción de la gente y como van entrando en el trama de la obra”, El JJ.
Sobre la adaptación, “La hice yo con mi hija, -La Semesienta- es una obra que más risas tiene en toda la República Mexicana, son dos horas de risas, que ningún poblano se puede perder”, Pepe Magaña.
Con un único día y dos funciones, apta para toda la familia, una parodia que ningún poblano se debe perder.
Del actor Rafael Rojas “El Caballo”, respondieron “Vengo ocupado un lugar, me es difícil porque yo soy el único que entré ocupando el lugar de -El Caballo-, debo estar muy almeja, estoy muy contento, todos los actores debemos hacer un papel alguna vez distinto, en mi caso me vestí de mujer y soy en la obra el hada madrina”, Lalo El Mimo.
Más de 30 fechas estarán haciendo en Estados Unidos, y tienen una agenda apretada con más de 20 fechas por toda la República Mexicana en este mes de abril.
“Salimos a divertirnos y respetar lo que el director realizó, somos comediantes y cada función es diferente, jugamos entre nosotros y estoy agradecida de que me hayan invitado, nos llevamos muy bien”, La Wanders.
La obra dicen que es apta para toda la familia, no hay problema que vayan menores, “Usamos el lenguaje que se usa en la calle, como -aiga-, van a ver comedia sana, con problemáticas que se viven en el país”, Homerito.
“Nosotros queremos que vayan a disfrutar de nuestro trabajo, no vamos a ofender a los que están sentados en las primeras filas como hacen muchos compañeros”, Pedro Romo.
Finalmente de los ensayos agregaron “Nos llevamos un mes ensayando, somos catorce actores en escena, estamos dedicando esta obra a El Caballo, ojalá el público bonito de Puebla pueda acompañarnos este 7 de abril con dos funciones en Auditorio del Complejo Cultural Universitario”, concluyó Pepe Magaña.
Cabe señalar que Niurka Marcos, Ale “La Jarocha”, Maribel Fernández “La Pelangocha”, Luis de Alba, Alfonso Zayas, Luis Barcelo, Pablo Cheng y Cacharro, son otros comediantes que también participan en “La Semesienta”, la venta de boletos es a través del sistema www.superboletos.com