• Tuvieron una riña con ocho personas y se llevaron la peor parte; uno de los tres es el más grave, su vida corre peligro.

Odilón Larios Nava.- Tres hombres fueron apuñalados durante una riña en Felipe Ángeles, la noche del domingo. Se vieron inmersos en una pelea contra ocho sujetos y se llevaron la peor parte, los tres fueron trasladados a una clínica local, uno de ellos se encontraba en el área de terapia intensiva.
Los tres masculinos, quienes son primos, fueron agredidos presuntamente por ocho sujetos. Durante la riña campal, fueron heridos con arma blanca, los responsables lograron escapar con rumbo desconocido.
Lo anterior ocurrió el domingo alrededor de las nueve y media de la noche, en calles del barrio santa Cruz, en el mencionado municipio. La agresión ocasionó que familiares de los deudos reclamaran a las autoridades municipales. Cabe señalar que en esa demarcación, los policías municipales visten de civil, lo cual es mal visto por los pobladores pues asegura que de esa manera su actividad se presta para cometer actos fuera de la ley.
Los tres primos lesionados son: Juan Borjas Nava, de 20 años, Daniel Santiago Aguilera, de 27 años y Adrián Bartolomé Bernardo, de 20 años, todos originarios y vecinos de Felipe Ángeles.
Se presume que todo inició en una riña campal, donde los tres primos antes mencionados se liaron a golpes contra un grupo de ocho hombres, quienes además de darles una golpiza los lesionaron con arma blanca.
Adrián Bartolomé es el que peor estado de salud presentaba. Los tres fueron trasladados a la clínica Los Ángeles, en Felipe Ángeles, donde su estado de salud es reportado como delicado.
Policías estatales de Tepeaca y Zacatepec arribaron al sitio para tomar conocimiento de lo ocurrido pero debieron de conformarse con la versión de los hechos que dio una mujer, familiar de los lesionados. De lo anterior se notificó al Ministerio Público de Tepeaca, quien inició la averiguación previa de rigor. Se espera que cuando los lesionados puedan rendir declaración puedan aportar un reporte pormenorizado de lo ocurrido.
Cabe señalar que este diario ha dado cuenta de al menos otros dos hechos violentos ocurridos en el mismo municipio. El primero de ellos, en orden cronológico, una riña entre dos familias los cuales se agredieron a pedradas y hubo varios lesionados. Y, el segundo hecho, una balacera que dejó por lo menos un lesionado, que fue trasladado a un nosocomio privado por sus medios propios.