Odilón Larios Nava.- Tras un presunto asalto, un hombre de aproximadamente 40 años de edad, fue asesinado y encontrado justamente en el cruce peatonal que atraviesa la autopista a la altura de los estadios, en el área verde que queda entre los carriles centrales de la pista y la lateral.
Uno de los trabajadores del Parque Industrial Resurrección, al ver el movimiento policíaco y la presencia de la camioneta forense mencionó: “Aquí asaltan a toda hora del día. ¡No tienen madre los rateros!
No sólo en el puente, allá a la entrada del parque industrial, allá atrás donde está el campo deportivo, y aquí en el puente, se esconden y luego salen para quitarnos nuestra paga, por eso nos resistimos. Nadie vigila”, señaló.
Se sabe que durante las primeras horas de este lunes, alrededor de las siete de la mañana fue reportado un hombre muerto en el mencionado cruce peatonal, a un costado de donde se encuentran ubicadas las instalaciones de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Después de que testigos pidieran apoyo a través de los números de emergencia, arribaron al lugar los técnicos en urgencias médicas, confirmando con ello el deceso del hombre que ahí se encontraba, el cual presentaba lesiones aparentemente ocasionadas con arma blanca en diversas partes del cuerpo.
Entre las lesiones por arma blanca que presentaba el hombre, se encuentra una que tenía en la palma de una de las manos, lo que indica que intentó defenderse pero su agresor o agresores no dudaron en acabar con su vida.
Policías municipales del Sector 1 acudieron para resguardar el cadáver y acordonar el área. Fue el agente del Ministerio Público Especializado en Investigación de Homicidios quien acudió con personal de la policía ministerial para efectuar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar así la averiguación previa 84/2014, donde el hoy occiso quedó señalado como desconocido número 129.
De acuerdo con la escena que peritos y autoridades presenciaron y los ilícitos que ahí se cometen con relativa frecuencia, no se descarta que el móvil pueda ser un violento asalto, en donde los maleantes asesinaron a su víctima.
Lugareños y empleados de la zona se acercaron a los representantes de los medios informativos y puntualizaron la falta de seguridad en ese cruce, por lo que piden a las autoridades policiales que envíen policías a vigilar el lugar y que se coloquen luminarias.