Marco Fierro

 

La Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla se pronunció a favor de que la Unidad de Protección Civil Municipal sea convertida en un Organismo Público Descentralizado (OPD) para darle mayores facultades de acción en caso de contingencias y así poder gestionar más recursos.

El titular de la dependencia, Rene Sánchez Galindo, explicó que se encuentra impulsando la propuesta con el diputado Gabriel Biestro Medinilla, de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, pues coincidió en que es necesaria la decisión promovida por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

“Sobre la propuesta de convertir a la unidad Operativa de Protección Civil perteneciente a la Secretaría de Gobernación Municipal en un organismo Público Descentralizado estoy no solo de acuerdo, sino también estoy impulsando está propuesta; es decir, acudí con el diputado Gabriel Biestro, de la junta de Coordinación Política del Congreso del Estado para hacerle esta propuesta”, dijo.

Declaró que con la descentralización, la dependencia tendría mayor autonomía presupuestal y administrativa, lo que le permitirá ser más ágil y contar con mayor capacidad de ejecución en las distintas acciones que realiza, así como mayor capacidad de gestión.

Sánchez Galindo señaló que con la decisión Protección Civil Municipal dejaría de ser parte de su Secretaría; sin embargo, quedaría sectorizada; es decir, podría conformar un consejo para emitir opiniones y propuestas en la materia, aunque ello no limitaría a la depedencia.

Finalmente, reiteró que con la descentralización, la dependencia tendría mayor agilidad, independencia y autonomía, por lo que vio con buenos ojos la propuesta que ya analizan las autoridades municipales.