*La empresa “Peace Corps” estrechó lazos de colaboración con la APTKD

La Asociación Poblana de Taekwondo (APTKD) cerró actividades de manera oficial en este 2015 con la entrega de reconocimientos a122 deportistas y entrenadores que destacaron en la Olimpiada nacional, el Campeonato Panamericano de Aguascalientes, así como el Nacional efectuado recientemente en Nuevo León.
Martín Sánchez Tenorio, presidente de la APTKD, indicó que los elementos que conformarán al representativo poblano para las competencias venideras serán elegidos a través del ranking y la primera prueba será en la etapa regional, donde se buscará que los taekwondoines entrenen y se esfuercen día a día para ocupar las mejores posiciones y ser los elegidos para representar a Puebla.
En enero, febrero y marzo se realizarán las 3 evaluaciones correspondientes para definir a los seleccionados estatales, ya que se busca que Puebla siga ascendiendo posiciones en el país, donde de ocupar el sitio 29, actualmente ostenta el lugar 14 y la meta fijada será estar entre los 10 primeros sitios al término de 2016.
En el evento, se anunciaron los lazos de colaboración que la APTKD tendrá con la empresa “Peace Corps”, un sistema que trabaja conjuntamente con los países miembros de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) a favor del desarrollo de crear un despacho de esta disciplina.
Sánchez Tenorio dio la bienvenida a Pson In, secretario general de “Peace Corps Tkd”, Toung Hyun Won, Manager de Relaciones exteriores, así como Yin Young Lee y Kioung Yin Lee, quienes con su presencia, estrecharon los lazos de colaboración que a partir de este momento de tendrán con Puebla.
Alguno de los planes revelados es que dicha corporación pueda llevar a Corea a por lo menos tres atletas con todos los gastos pagados con la intención de hacer intercambios deportivos Corea-México.