*Buscarán mantener el décimo sitio nacional.

Mantener unida a la familia del Taekwondo, será uno de los principales retos que tendrá la Asociación Poblana de este deporte, así lo dio a conocer su presidente Martín Sánchez Tenorio, ello durante el tercer informe de labores que tuvo como sede el auditorio del Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”.
Con la presencia de la mesa directiva, así como maestros y entrenadores afiliados a la APTKD, Sánchez Tenorio ponderó la importancia de ser una asociación autosuficiente, sin depender lo que las autoridades gubernamentales a través del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud le entreguen, buscando generar sus propios recursos, así como tener un mayor censo para el control y creación de escuelas o Dojos, además de las representaciones de nuestro estado y que en un futuro se cuente con representantes en la selección nacional de Taekwondo.
“Nos ubicamos actualmente en el décimo lugar, se ha hecho una destacada labor con los entrenadores de la selección poblana, cada uno de ellos ha aportado un desarrollo importante para elevar el nivel de nuestros deportistas”, señaló el titular de este arte marcial en Puebla.
Otro de los puntos que se desarrolló, fue el crecimiento de escuelas de iniciación en todo el Estado, en los cuatro puntos cardinales y donde se contempla que el nivel de exponentes sea tan competitivo como se ha demostrado en los diferentes selectivos que se han desarrollados.
Sobre el futuro de Martín Sánchez Tenorio al frente de la Asociación, señaló que por el momento no piensa en ello, ya que busca en este cuarto y último año de su periodo al frente del organismo, mantener e incrementar los buenos resultados. “Veo los resultados y estamos cerca del cierre de mi periodo y posteriormente el próximo año tendremos elecciones o reelección, ya será dependiente de lo que decidan mis compañeros, hemos mejorado en las políticas públicas y en el trabajo entre nuestros compañeros”.
Finalmente reiteró que el próximo 2 de junio emprenderán el viaje a la Olimpiada nacional a Monterrey, donde el primer grupo de deportistas buscarán dar buenos resultados y mejorar el décimo sitio que Puebla ostenta actualmente, además de eventos selectivos estatales, darle mayor impulso al Parataekwondo, entre otras competencias