*Brindaran un espacio que sirva para complementar la preparación de sus atletas

Con el objetivo de tener un espacio que sirva para complementar la preparación de sus atletas rumbo a próximas competencias, la Asociación Poblana de Atletismo firmó un importante convenio con Altikamp, centro de alto rendimiento ubicado a una altura 3 mil 200 metros en las faldas del Iztaccíhuatl.
José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo y Fernando Álvarez, director general de Altikamp, firmaron este convenio que fue reforzado con la entrega del certificado a Altikamp de un sitio que cuenta con elementos vitales en la preparación de atletas tanto de velocidad como de medio fondo y fondo.
Vázquez Cabrera, destacó que con este convenio se beneficiará a los seleccionados estatales quienes, con una tarifa accesible, podrán realizar un trabajo de concentración y de altura en dos diferentes campamentos.
El primero de los campamentos sería en el arranque de su pretemporada y otro en la parte previa a la participación en alguna competencia en la parte final de su preparación donde necesitan mejorar muchos aspectos y lo podrán hacer en un sitio alejados de distractores.
Altikamp se ubica a 3 mil 200 metros de altura, cuenta con una superficie de 25 hectáreas, 8 kilómetros de senderos, dormitorios para alojar hasta 70 personas, comedor, dos pistas para trote (de 400 y mil 600 metros que justamente se pusieron en funcionamiento este martes) además de que cuenta con la asesoría de expertos en temas multidisciplinarios como nutrición, salud e integración de equipos.
También tiene zonas para la práctica de escalada natural, gotcha, tirolesa, paso entre árboles, tiro con arco en 3D, bicicleta de montaña para las modalidades de downhill y cross country y áreas para recreación como futbolito y fogata.