Marco Fierro

 

La Comisión Transitoria del agua, en el cabildo de Puebla, aprobó el dictamen para la remunicipalización del servicio del agua potable y la revocación del título de concesión, con el que se refrendó que la privatización no es la mejor vía para dotar del vital líquido a los poblanos.

El regidor, Edson Cortés Contreras dio a conocer que la iniciativa se avaló por unanimidad, por lo que el siguiente paso será notificar a la Secretaría General  para que se pueda enlistar en una sesión de cabildo en el mes de julio.

Posteriormente, el dictamen se enviará al Congreso del Estado para sus análisis, así como a las diferentes auditorías que se están solicitando, ante la Contraloría Municipal y Estatal, y la Auditoría Superior del Estado y de la Federación para que se estudien los procesos de licitación y después se otorgue el fallo correspondiente.

“Hoy se está aprobando en la comisión transitoria del agua, un dictamen que se construye con la participación de las organizaciones sociales que están en defensa del agua, con la participación de técnicos y de regidores, esta propuesta o esta línea de acción es resultado de las conclusiones que emanan de 4 subcomisiones”, dijo.

Confió que los regidores de “Juntos Haremos Historia” en el cabildo respaldarán el dictamen, por lo que solo estará en espera de que el Congreso tome consideraciones a la iniciativa que se está presentando y los resultados de las auditorías que realizarán las dependencias ya mencionadas.

Al final, Cortés Contreras mencionó que luego de las conclusiones que se darán  no será necesario una indemnización a la empresa Agua de Puebla para Todos ya que se presentará el incumplimiento en diferentes apartados sobre el contrato de concesión.