• El presidente municipal Tony Gali refirió que se ejercerá un 16% más y se aplicará en infraestructura, seguridad y combate a la pobreza

Dulce Gómez
El cabildo capitalino avaló por mayoría el Presupuesto de Egresos 2018, que contempla un monto de 4 mil 744 millones de pesos y que representa un incremento de 16 por ciento con relación al ejercicio fiscal 2017.
En su mensaje, el presidente municipal enfatizó que el presupuesto avalado es congruente, de acuerdo a las necesidades de la ciudad.
“El ejercicio que se ha llevado a cabo deja muy claro que en este Cabildo hay debate, discusión y deliberación, aunque también por momentos desacuerdos, sin embargo, siempre ha prevalecido el interés superior de la ciudad. Hemos sido capaces de incorporar las diferentes visiones a un presupuesto que hoy refleja las diferentes voces de la capital”, indicó.
A la par, reconoció que todavía hay retos muy importantes por atender, especialmente en materia de infraestructura y medio ambiente.
“Ha sido un proceso de la mayor importancia, la definición del Presupuesto de Egresos es el ejercicio de política pública más importante que puede existir”, resaltó.
En su oportunidad, el priista, Iván Galindo Castillejos, recordó que fueron varios meses de trabajo los que se requirieron para llegar a este presupuesto, y resaltó el trabajo que desempeñó el presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Gustavo Espinosa Vázquez, así como al tesorero municipal, Héctor Arrona Urrea.
El integrante del cuerpo Edilicio subrayó que el monto final es congruente y de acuerdo a las necesidades del municipio.
Resaltó que la presente administración municipal no se ha guiado por la soberbia, de tal manera, que aplaudió el trabajo realizado.
“Como fracción reconocemos la apertura por incluir las propuestas de una fracción de oposición, eso habla de un gobierno democrático. Esta administración no es ni ha sido una administración que se guie o que se conduzca con soberbia. Siempre hemos dicho, como fracción de oposición y minoría en este Cabildo que las oposiciones sirven para construir, esa fue nuestra apuesta desde hace cuatro años”, sostuvo.
En este tenor, puntualizó que la fracción del PRI- PVEM es positiva y democrática, cuyo único objetivo es mejorar.