Dulce Gómez

En Sesión Ordinaria de Cabildo, los regidores Iván Galindo Castillejos y Myriam Arabián Couttolenc, del PRI y PAN, evidenciaron el deterioro del “Paseo Bravo” y del “Parque Juárez”, por ello, solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad realizar un estudio y análisis para incluir la conservación, protección y mantenimiento de ambos espacios.

Al respecto, la cabildante del albiazul comentó que actualmente en estos dos parques existe la presencia desmedida de ambulantes, que incluso han “tasajeado” las especies que ahí se encuentran.

En el caso del “Paseo Bravo”, Myriam Arabián Couttolenc precisó que en días pasados realizó un recorrido en la zona y constató la presencia de un sinnúmero de comerciantes, que incluso ofertan colchones, y para colocar sus estructuras mutilan los árboles.
Por lo anterior, en Cabildo se avaló por unanimidad el punto de acuerdo presentado por ambos cabildantes, una vez que actualmente solo el Parque de Chapulco y La Calera son intervenidos por la autoridad municipal.
En el uso de la palabra, Myriam Arabián resaltó la necesidad de mantener en buenas condiciones dichos espacios, debido al deterioro del equipamiento de los mismos.
Resaltó que es importante tener mayor control en estas dos áreas de la ciudad a las que calificó como “simbólicas”.
“Hay todo tipo de actividades económicas ya sin control, que además están lastimando a los árboles y a toda la vegetación. Hay un deterioro brutal de todo lo que es la infraestructura”, señaló.
Al final, dejó en claro que la intención no es quitar a los comerciantes sino ordenar los espacios, con el objetivo de evitar más daños al medio ambiente.