En sesión ordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron, por unanimidad, una reducción de 35 millones a 21 millones de pesos para indemnizar a 32 familias afectadas por las obras en avenidas margaritas.
En el pleno, el edil Antonio Gali Fayad, informó que debido a las negociones con vecinos de la zona, el ayuntamiento de Puebla logró una reducción de recursos de 11 millones de pesos, lo cual es un balance positivo.
“De acuerdo a los análisis y las labores de convencimiento, negociaciones persona por persona se logró una reducción que es favorable para el gobierno municipal”.
En este sentido, la presidenta de la comisión de Infraestructura, Silvia Arguello de Julián, abundó que el costo total es de 14 millones, con un periodo de ejecución de seis meses para la ampliación a dos carriles en la Avenida Margaritas entre la 16 de Septiembre y el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espiritu de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.
Agregó que la longitud a intervenir es de 979. 94 metros, el pavimento de concreto asfáltico será 19 mil 314, también constará de trabajos de agua potable, contará con nuevo drenaje, alcantarillado, señalética.
Finalmente, dijo que beneficiará directamente a 980, e indirectamente 4 mil 988 habitantes y personas que se trasladarán en la zona.