Jesús Lemus/Puebla

De último momento, la mayoría de los diputados locales del Congreso del Estado avalaron la Ley de Ingresos 2016 del ayuntamiento de San Pedro Cholula, donde se había acusado un incremento considerable en los impuestos de la región.
Previo a la última sesión ordinaria, la Comisión de Hacienda discutió el proyecto que fue rechazado por el PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, pues solo tuvo el aval del PRI en este órgano legislativo.
En el desarrollo de la sesión, el diputado de Movimiento Ciudadano, Julián Peña Hidalgo, había pugnado porque el proyecto de San Pedro Cholula se discutiera ante el Pleno; sin embargo, no logró su objetivo.
Ya estaba todo finiquitado en contra del ayuntamiento encabezado por José Juan Espinosa Torres; sin embargo, en la recta final de la sesión, los diputados recesaron la sesión, pues tuvieron una reunión con el alcalde de la región quien logró la aprobación de su Ley de Ingresos 2016.
El edil dijo que su proyecto de Ingresos tuvo cinco modificaciones, entre los que destacó la disminución del cobro por uso de vía pública que se planteaba en 20 mil pesos y quedó en 5 mil pesos.
Para el servicio de limpia, Espinosa Torres dijo que habrá una tarifa preferencial para las juntas auxiliares de 299 pesos, manteniendo el cobro de 365 en general y una cuota para los fraccionamientos residenciales.
Reiteró que independientemente a estos cambios el pago de impuestos y derechos en San Pedro Cholula son los más bajos en comparación con municipios de la zona metropolitana.