Por Alberto Arcega Macuil / Puebla

El rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, calificó como positivo el plan de los estacionamientos subterráneos que se ubicarán en San José y en el Paseo Bravo, proyecto que presentó el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad.
“Yo creo que es una medida positiva si se contextualiza el plan urbano y si se respeta que hay varios proyectos que ha desarrollado el Implan, pero si se cuida este contexto urbano y arquitectónico me parece que es muy positivo. Hay varios puntos en los que verdaderamente hace falta que tengamos espacios para estacionamientos”, indicó.
Asimismo, Baños Ardavín enfatizó que una ciudad como Puebla, que se ha convertido en una de las más importantes no sólo a nivel nacional sino a nivel internacional, merece estar a la vanguardia en este tipo de construcciones, siempre y cuando cumpla con todas las normas correspondientes para no dañar edificios que hacen que la Angelópolis tenga riqueza cultural.
También, el rector de la UPAEP señaló que con los estacionamientos subterráneos abre la posibilidad de peatonizarse más calles, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.
Sobre el proyecto de los aparcamientos subterráneos, éste lo propuso el alcalde Antonio Gali Fayad a través de una concesión de 15 a 25 años a empresas que presenten un mejor plan de servicio que cumpla con todos los requerimientos. Sin embargo, este proyecto todavía debe de contar con el permiso del Congreso del Estado.