El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el modelo de la boleta electoral de la elección extraordinaria para la gubernatura de Puebla, el cual incluirá la fotografía de las o los candidatos. Así mismo, se aprobó el diseño correspondiente a las elecciones extraordinarias de los ayuntamientos de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma, de la misma entidad.

El proyecto de acuerdo aprobado, prevé que la fotografía sean en blanco y negro para el caso de las y los candidatos a la gubernatura, y éstas, no podrán incluir propaganda electoral.

La presidenta de la Comisión Temporal, Pamela San Martín, señaló: que por ningún motivo la imagen podrá incluir algún elemento propagandístico como el emblema de algún partido, y que la fotografía de la o el candidato será en blanco y negro como ha ocurrido en procesos electorales locales anteriores.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General, los integrantes resaltaron que las boletas electorales tendrán medidas de seguridad a efecto de evitar que sean falsificadas, mismas que se darán a conocer una vez que se lleven a cabo los mecanismos de verificación respectivos.