El Alcalde Tony Gali anunció que el Ayuntamiento de Puebla obtuvo una calificación de 100 por ciento en el Índice de Información Presupuestal Municipal 2014, realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Señaló que este logro es resultado de la visión de los gobiernos Estatal y Municipal en materia de transparencia, factor que prevalecerá en las políticas públicas y programas de su gestión.
“Esto habla de un gobierno transparente, de un gobierno congruente, tanto del gobierno de Rafael Moreno Valle en el estado, como nosotros en el municipio. Nos sentimos mucho, muy complacidos, con estos resultados. Seguiremos así, no podemos bajar la guardia”, expresó el Alcalde.
Tony Gali refrendó su compromiso con los ciudadanos para privilegiar la transparencia y rendición de cuentas como ejes de su administración, para garantizar la aplicación de recursos públicos con total apego a la legalidad y reportar puntualmente el destino de estos.
El IMCO evaluó un total de 410 municipios del territorio mexicano, a través de 80 criterios de nueve bloques que incluyen las secciones de: acceso inicial, aspectos generales, clasificaciones del gasto público; poderes, dependencias y organismos; tabuladores y plazas, obligaciones financieras, recursos federales, rubros específicos y criterios.