Será inaugurado el próximo año
+ Aprueban crear doctorado en Economía

Por Diego Armando Cuautle

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presentó ante el Consejo Universitario el proyecto para el Centro de Servicios Universitarios que tendrá una inversión inicial de 2 millones de pesos para comenzar su remodelación.
“Platicamos con la mayoría de las unidades académicas para que nos indicaran los servicios que pueden ofrecer para que el proyecto ejecutivo de intervención y remodelación, vaya de acuerdo a lo que están requiriendo”, comentó.
En sesión ordinaria llevada a cabo este miércoles, se buscará que en el nuevo centro se busca ofrecer diferentes servicios a la ciudadanía entre los que destacan apoyo legal, consultas médicas, entre otros y donde los alumnos de contaduría, derecho, medicina podrán brindar servicios a la comunidad.
Dicha propuesta será analizada por los integrantes del máximo órgano universitaria y se espera que a más tardar en 30 días se pueda tener respuesta.
“Vamos a considerar todas las propuestas que se hicieron y tendremos un nuevo plazo de 30 días para que la Dirección General de Infraestructura Educativa las revise y las incorpore y podamos inaugurarla a principios del próximo año”, informó Esparza Ortiz.
Cabe señalar que por la vía legal, el 17 de septiembre del presente año, la máxima casa de estudios del estado y la empresa Megacable llegaron a un acuerdo para finalizar el contrato de renta de dicho inmueble por lo que inmediatamente se pensó en la propuesta de establecer en dicha área este Centro de Servicios Universitarios.
Doctorado
Formar especialistas que puedan medir la eficiencia económica y financiera dentro de una sociedad analizando los temas socioculturales de una región, es el objetivo por el cual, la Facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) comenzará a ofertar para el próximo ciclo escolar el Doctorado en Economía Social Solidaria.
Dicho posgrado fue aprobado este miércoles por unanimidad por el Consejo Universitario, al respectó, Honorio Isidro Ojeda Lara, director de la Facultad de Economía, señaló es uno de los objetivos históricos de dicha unidad académica ya que es el primero en su tipo en México.
“La economía social y solidaria (ESS) es un concepto que se refiere a las empresas y organizaciones, en particular las cooperativas, sociedades mutuales, asociaciones, fundaciones y empresas sociales, que específicamente producen bienes, servicios y conocimiento y a la vez persiguen objetivos económicos y sociales y promueven la solidaridad”, destacó el directivo.
Así mismo informó que el Doctorado en Economía Social Solidaria será el primero en su tipo dentro del pais ya que será de manera interinstitucional la manera en que se trabaje, “participan instituciones de varias partes del país, esto hace que se ofrezca una gran calidad en la enseñanza de esta nueva disciplina en nuestra máxima casa de estudios”.