Por Jesús Lemus/Puebla

La mayoría de los diputados locales consumaron la aprobación de las últimas 66 leyes de Ingresos de diferentes municipios de Puebla, entre las que destaca el ayuntamiento capitalino que a partir del otro año instalará el sistema de parquímetros que costarán entre 3 a 9 pesos.
Lo anterior se desprende en la última sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde el diputado del PRI y titular de la Comisión de Hacienda, José Chedraui Budib, mencionó que la bancada no está de acuerdo con esta medida recaudatoria.
Dijo que en la Ley de Ingresos del ayuntamiento de Puebla 2017, no se establece cómo se licitará el programa de los parquímetros, ni mucho menos cuánto costará este servicio a los miles de automovilistas.
Indicó que los poblanos que trabajan en el centro histórico podrían pagar 80 pesos diarios de parquímetros, lo que representaría una suma mensual de dos mil pesos, que sin duda afectará la economía de los poblanos.
“Se preguntó a las autoridades municipales si tenían un proyecto sobre parquímetros y nos dijeron que todavía no, no hay claridad sobre la licitación, pero sobre todo de a cómo será la cifra oficial y que va de 3 a 9 pesos”.
Respecto a las foto multas, el diputado local del PRI, mencionó que esta no viene incluida en la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla, que está a cargo del presidente Luis Banck Serrato.
Dijo que este tema será abordado por el cabildo municipal, donde se confía en que haya una apertura de las autoridades municipales para evitar esta medida por exceder los 30 kilómetros por hora en el centro histórico de la ciudad.