Por Jesús Lemus/Puebla

Los diputados locales convocaron a sesión extraordinaria para este miércoles y que tiene como finalidad, avalar la propuesta del gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, quien busca enajenar de forma onerosa el predio de La Célula, donde se instalará la industria militar.
Lo anterior se acordó en el desarrollo de la comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, donde los legisladores plantearon que la sesión sea en punto de las diez de la mañana.
Cabe recordar que La Célula tiene una extensión de 600 hectáreas que se ubica en la zona de Libres-Oriental y donde la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) destinará mil millones de pesos para instalar la industria militar.
Con base en los datos del gobierno del estado de Puebla, el proyecto que realizará la SEDENA generará cinco mil empleos directos en esta zona región, además de que se reforzará el corredor comercial que conecta con AUDI.
Asimismo, se espera que antes de que concluya Antonio Gali Fayad su mandato como gobernador del Estado de Puebla, se inaugure gran parte del proyecto de la industria militar que se tiene en esta zona del territorio poblano.
Cabe recordar que la semana pasada ingreso en la comisión permanente el documento para la enajenación de 600 hectáreas que fueron expropiadas en el año 2007 durante el gobierno de Mario Marín Torres.
DIPUTADO INDEPENDIENTE PIDE INVESTIGAR A RMV POR ESPIONAJE
En la misma comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, el diputado local por la vía independiente, Julián Peña Hidalgo, presentó un exhorto para que la Fiscalía General del Estado (FGE), investigue al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas por el supuesto delito de espionaje.
Sin embargo y después de presentada la propuesta ante la comisión Permanente, ninguno de los legisladores presentes hizo eco a la petición de Julián Peña Hidalgo, turnando su propuesta a la congeladora de los órganos legislativos del Congreso Local.