Dulce Gómez

El Cabildo de Puebla aprobó los lineamientos y formato, así como el calendario de comparecencias de los titulares de dependencias, órganos desconcentrados y entidades del Ayuntamiento.

Al respecto, será el regidor panista, Oswaldo Jiménez López, quien dé respuesta al informe de labores del presidente municipal, Luis Banck Serrato, el próximo 15 de febrero.

Será el 15 de febrero a las 8:30 horas cuando en el salón de Cabildos del Palacio Municipal se lleve a cabo el desahogo de la sesión solemne con motivo del Cuarto Informe de Gobierno, sobre la situación que guarda la administración pública de esta ciudad.

De tal modo, los representantes de las diversas fracciones podrán emitir un posicionamiento hasta por 10 minutos. Lo anterior en el siguiente orden: Compromiso por Puebla, Pacto Social de Integración (PSI), Partido del Trabajo (PT), Independiente, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN).

Posteriormente, a las 12:00 horas el edil rendirá su Informe de Gobierno –el cuarto del Ayuntamiento de Puebla-en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Asimismo, el 21 de febrero del presente año iniciarán las comparecencias de los funcionarios municipales.

En otro tema, los regidores por unanimidad aprobaron la solicitud de licencia de los regidores priistas, Karina Romero Alcalá, Iván Galindo Castillejos y María del Rosario Sánchez Hernández.

En los tres casos la licencia avalada es menor a 30 días y sin goce de remuneración económica. Cabe recordar que en días pasados Karina Romero e Iván Galindo se registraron como precandidatos al Distrito XII Federal de la ciudad de Puebla.