Dulce Gómez

El Cabildo capitalino aprobó la creación de la Secretaría de Turismo Municipal, dependencia que estará a cargo de Alejandro Cañedo Priesca, quien hasta hace unas horas fungía como director del Instituto Municipal de Turismo, empero, ayer el alcalde capitalino anunció su nombramiento como secretario.
Banck Serrato consideró que el ahora secretario es una persona que conoce del tema, además de que es una persona apreciada y respetada por este sector.
De tal modo, dijo que sin duda Alejandro Cañedo trabajará de la mano con su homólogo en el estado, Roberto Trauwitz Echeguren, así como con el equipo de transición del alcalde electo, José Antonio Gali Fayad.

“Es una persona respetada y apreciada por las cámaras, además tiene mucho tiempo trabajando en temas de turismo a favor de la ciudad. Sé qué hará un excelente trabajo tiene todo el apoyo del presidente municipal y del gabinete”, apuntó.

En su oportunidad, Alejandro Cañedo apuntó que con la conformación de esta nueva secretaría habrá una mayor vinculación para cumplir con los objetivos de una mejor atención y desarrollo.

Asimismo, Cañedo Priesca anunció un aumento de personal –de aproximadamente 30 personas- para beneficio de la industria turística. A la par, adelantó que habrá una nueva sede.

“El proyecto el alcalde es que tengamos mucha integración con el nuevo órgano. La ciudad de Puebla está llena de arte”, señaló.

En el tema de recursos refirió que los mismos llegarán para 2017 y la contratación del nuevo personal se hará en el transcurso de ese mismo año.