El Cabildo poblano aprobó por unanimidad la realización de un convenio con Soapap para beneficios a la población, entre ellos, la regularización en adeudos y descuentos para personas con discapacidad.

En sesión ordinaria, el presidente municipal Antonio Gali Fayad propuso el punto de acuerdo y exaltó que el objetivo es mejorar los servicios públicos y lograr mayores beneficios.

Indicó que en principio se busca regularizar los adeudos que tienen los poblanos con Soapap, sin dañar la cultura de pago; requerir a la empresa que haga esfuerzos para la prestación del vital líquido en las colonias especialmente donde se carece de agua.

Como tercer punto se busca la instalación de una oficina para la recepción de quejas, denuncias y atención, para ser resueltas de manera inmediata las inquietudes del servicio que proporciona el organismo.

Se espera también la creación y difusión de la línea telefónica 01800SOAPAP que permita atender a los poblanos; en cuarto lugar, propuso impulsar la rehabilitación de pozos y el rescate de agua en las colonias donde se desperdicia el vital líquido.

De igual manera, el ayuntamiento en conjunto con Soapap emprenderá un programa de desasolve en redes de drenajes y alcantarillado en juntas auxiliares inspectorías, y escuelas públicas; por último, impulsará descuentos en el pago para personas con discapacidad.

“Hemos tenido reuniones con Soapap y la concesionaria y hemos llegado a estos puntos durante varios meses de pláticas con ellos, pido que sometamos a Cabildo y demos continuidad a este trabajo de cara a la ciudadanía”.

Cabildo aprueba sesión para segundo informe de labores

También, los regidores avalaron por unanimidad el orden del día para la realización del segundo informe de labores del presidente municipal Antonio Gali Fayad, mismo que se llevará a cabo en el Auditorio Metropolitana el próximo 15 de febrero a las 11:00 horas.