• Rendirán protesta el próximo 29 de marzo

Luego de que el pasado 21 de marzo se llevó a cabo las elecciones para elegir a los integrantes del Consejo Universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en Sesión Extraordinario se aprobó a los nuevos representantes de dicho órgano integrado por académicos y estudiantes para un periodo de dos años.
Durante una breve intervención y en representación del rector Alfonso Esparza Ortiz, el secretario General de la Institución, René Valdiviezo Sandoval informó se eligieron 86 consejeros docentes, 86 alumnos y tres académicos, es decir, un total de 175 consejeros. Al inicio del proceso, se habían inscrito 187 fórmulas de candidatos académicos más tres de empleados no académicos.
En el sector de trabajadores no académicos se inscribieron tres fórmulas únicas. En la mayoría de las unidades académicas se tuvieron candidaturas de unidad, siendo las facultades de Ciencias Químicas y Derecho y ciencias Sociales las únicas con registro de varias fórmulas para docentes y las Facultades de Administración, Artes, Ciencias Químicas, Contaduría Pública, Economía, Ingeniería Química, Lenguas y la Preparatoria Urbana “Enrique Cabrera Barroso” registraron mayor participación de alumnos”.
EL directivo explicó que con la Ley de la BUAP, artículo 13, y otras disposiciones y normativas de la legislación universitaria, en la renovación de los cargos de consejeros universitarios, cada una de las 43 unidades académicas está representada por cuatro consejeros: dos académicos y dos estudiantes.
Cabe señalar que fue el pasado martes que desde muy temprano, alumnos y maestros vivieron su proceso de elección, un ejercicio similar al de las votaciones que se efectúan para elegir autoridades estatales y federales, es decir, con padrón de la comunidad universitaria, boletas, urnas, tinta en el dedo y validación de votos por parte de la autoridad.
Será el próximo 29 de marzo que los nuevos representantes del Máximo Órgano universitario asumirán su puesto en sesión del consejo de la Máxima Casa de Estudios del Estado ante el rector y demás directivos.