• Se impartirá en el Hospital Veterinario que se encuentra ubicado en el municipio de Tecamachalco

Por Diego Armando Cuautle

Debido a que existe un déficit de especialistas, por unanimidad de votos, el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó la creación de la especialidad en Medicina Interna, Cirugía de perros y gatos para atender este tipo los casos que se registran.
En dicha reunión que se llevó a cabo en el Edificio Carolino, se dio a conocer que propuesta fue presentada por el área de Veterinaria y Zootecnia y la cual se impartirá en el Hospital Veterinario que se encuentra ubicado en el municipio de Tecamachalco.
Al respecto, el secretario general, René Valdivieso, explicó que en todo el país sólo se cuentan con 4 mil 200 especialistas, sin embargo existe la necesidad de veterinarios con especialidad, ya que se calcula que en el país viven alrededor de 17 millones de perros y 12 millones de gatos.
Por su parte, Alejandro Reynoso Palomares, director de dicha unidad académica explicó que esta especialidad está dirigida a los egresados de la licenciatura de Veterinaria y Zootecnia con título y al menos con 6 meses de experiencia.
Cabe señalar que el curso tendrá 20 optativas, 15 asignatura y 4 talleres bajo el formato ronda médica. La nueva carrera estará dirigida a los egresados de la licenciatura de Veterinaria y Zootecnia con título y al menos con 6 meses de experiencia.