Por Jesús Lemus/Puebla

 

Con la ausencia de la fracción parlamentaria del PAN, los diputados locales dieron luz verde a la reingeniería que se aplicará en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, donde se incrementarán a 17 las secretarías, además de establecer los mecanismos para la glosa de las dependencias.

Lo anterior se desprende en la sesión extraordinaria del Poder Legislativo, donde cada uno de los legisladores expuso su punto de vista sobre este tema que aplicará a partir del 1 de agosto, cuando entrará en funciones el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Durante la opinión de los representantes populares, se festejó que el Instituto Poblano de la Mujer (IPM), se elevara a Secretaría de Igualdad Sustantiva, con el objetivo de combatir la violencia que sufre este sector.

Los diputados también coincidieron que hubo inclusión de las fracciones parlamentarias para hacer pequeñas modificaciones a la reforma de la Ley de la Administración Estatal en el estado de Puebla.

Fue el diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, quien dio el voto de confianza a la división de diversas secretarías como la de Finanzas y Administración; Turismo y Cultura, entre otras.

Al final, la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Estatal se avaló por unanimidad, toda vez que se tomaron en cuenta los votos de los diputados locales presentes, sin importar que la fracción parlamentaria del PAN se ausentara de la sesión extraordinaria.