Dulce Gómez

Los integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública aprobaron por unanimidad el proyecto para la Ley de Ingresos de 2018 que contempla un presupuesto de 4 mil 744.4 millones de pesos.

El documento prevé una inflación del 5.9 por ciento y será en la siguiente Sesión Ordinaria de Cabildo –programada para el próximo viernes- cuando se discuta y avale.

Además, la ley del siguiente año exentará del pago por concepto de Impuesto Predial a los comerciantes afectados por sismo del 19 de septiembre.

En este tenor, el presidente de dicha comisión, Gustavo Espinosa Vázquez, detalló que los locatarios necesitan recuperar los ingresos que perdieron por el movimiento telúrico –que en el municipio cobró la vida de nueve personas-.

También, el integrante del Cuerpo Edilicio abundó que este beneficio iniciará a partir del próximo mes y puntualizó que esta condonación aplicará exclusivamente para quien demuestre las acciones que llevará a cabo ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

“Si vas a remodelar tienes este estímulo, si no lo haces no tienes este estímulo fiscal. Ojalá podamos saber y que todos remodelaran, sería lo ideal, pero este estímulo se genera para quien determina mejorar su inmueble”, acotó.

En esta ocasión, el regidor priista, Iván Galindo Castillejos, se pronunció a favor y adelantó que cuatro conceptos tendrán un incremento, entre ellos los Secretos de Puebla que pasará de 20 a 25 pesos y el uso del corralón municipal que aumentará de 33 a 75 pesos.