• El municipio de Puebla contará con 242 millones adicionales respecto al 2019

 

Marco Fierro

 

La Comisión de Patrimonio y Hacienda en el cabildo de Puebla aprobó la Ley de Ingresos 2020 la cual asciende a 5 mil 290 millones de pesos, así lo señaló el Tesorero municipal, Armando Morales Aparicio.

Después de la aprobación, el funcionario aclaró que las modificaciones ya fueron autorizadas, por lo que ahora tendrán que avalarse en sesión de cabildo antes del 15 de noviembre, a fin de que se pueda turnar al Congreso del Estado para su aprobación.

Detalló que para el siguiente año, el municipio de Puebla contará con 242 millones adicionales respecto a este 2019 que logró 5 mil 48 millones de pesos.

Puntualizó que de los 5 mil 48 millones del ejercicio fiscal en curso, 200 millones corresponden a participaciones estatales; federales 100 millones de Fortamun y 66 millones del FISEM

Finalmente, reiteró que para el 2020 no habrá nuevos impuestos pero sí un incremento del tres por ciento conforme a la inflación de cada año.

“La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco nos instruyó a ponderar la economía social y familiar por lo que para el 2019 no habrán nuevos gravámenes”, concluyó.