Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- En sesión extraordinaria de cabildo el ayuntamiento de Puebla aprobó por unanimidad la donación a título gratuito del organismo público descentralizado denominado “Servicios de Salud del Estado de Puebla”, para la construcción y funcionamiento del Hospital Regional de Traumatología.
El inmueble se ubica en la autopista México-Puebla, Kilometro 124, zona industrial anexa a la Loma, en el municipio de Puebla.
Al respecto, el presidente municipal , Antonio Gali Fayad, resaltó que en comparación a las tres últimas administraciones municipales juntas, el actual gobierno ha invertido cinco veces más en materia de salud.
“En las tres últimas administraciones juntas se invirtieron en salud alrededor de 10 millones de pesos, nosotros llevamos en estos casi seis meses de gobierno 50 millones de pesos invertidos en salud, esto es en la cuestión de los predios; es decir, los inmuebles para el hospital de traumatología y los diferentes Centros Estatales de Salud”, dijo.
En la sesión extraordinaria de cabildo también se aprobó la donación a la Secretaría de Salud del Estado de un inmueble en la colonia Santa Cruz Guadalupe, para la construcción y funcionamiento de un Centro Estatal de Salud más.