Dulce Gómez

El Cabildo capitalino aprobó por unanimidad la renuncia voluntaria, formal e irrevocable de María Esther Torreblanca Cortés al cargo de síndica municipal.

El sábado pasado se celebró una sesión extraordinaria de Cabildo, donde se abordó el tema, que fue avalado por todos los integrantes del Cuerpo Edilicio, incluido el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato.

A menos de tres meses de concluir la administración municipal, se llevó a cabo dicho movimiento, y en sustitución de Torreblanca Cortés, fue propuesto como síndico sustituto Marvin Fernando Sarur Hernández.

En el uso de la palabra, María Esther agradeció al presidente municipal por el trabajo realizado, y del mismo modo, Luis Banck resaltó la entrega y profesionalismo de la hoy ex síndica.

E incluso, en su intervención el edil abundó que Esther Torreblanca hizo historia al ser la primera síndica del Ayuntamiento de Puebla.

Cabe recordar que originalmente el cargo de síndico lo ocupó Héctor Sánchez Sánchez, y al pedir licencia al cargo en 2016, posteriormente fue nombrado síndico suplente, Jesús Carvajal Chartuni, empero, posteriormente al cargo regresó Héctor Sánchez quien después de unos meses dejó el puesto y arribó María Esther Torreblanca.