Por Jesús Lemus / Puebla
Por las divisiones que hay en el PAN, los candidatos a diputados federales de Movimiento Ciudadano abrieron las puertas de esta fuerza política a todos aquellos militantes que estén inconformes con las decisiones que toma el albiazul, principalmente en el proceso electoral.
Rodolfo Huerta Espinosa, candidato a diputado federal por el distrito IX de la ciudad, fue quien convocó al líder del PAN Rafael Micalco Méndez, Ana Teresa Aranda Orozco, Eduardo Rivera y Francisco Fraile García, a ver en Movimiento a Ciudadano un partido libre donde puedan expresar sus opiniones.
“Es una invitación para todos aquellos ciudadanos libres que han sido líderes tradicionales y de sepa a que se sumen a Movimiento Ciudadano. Aquí la lista que sería Ana Teresa Aranda, Francisco Fraile, al ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y líder del albiazul Rafael Micalco Méndez”, puntualizó.
Cabe recordar que Micalco Méndez reveló distanciamiento con el gobierno estatal; por lo tanto, Huerta Espinosa dijo que los panistas harían una buena labor para que Movimiento Ciudadano siga creciendo en su oferta electoral rumbo al 7 de junio.
Por su parte, la candidata a diputada por el distrito VI de la capital poblana por Movimiento Ciudadano, Adriana Castro, informó que entregarán en breve la petición de Coparmex sobre las declaraciones patrimoniales, curriculum y pruebas de confianza.