Por Jesús Lemus/Puebla

El Congreso del Estado de Puebla, perfila avalar este miércoles durante la sesión ordinaria, la cuenta pública 2015 del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, equivalente a 83 mil 985 millones 783 mil pesos.
Con esta decisión, los diputados locales estarán cumpliendo con lo que establece la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, para que sea antes del 31 de julio cuando se avale el ejercicio fiscal del mandatario en turno.
Hay que señalar que en comparación con el ejercicio fiscal 2014, el gobierno de Puebla ejerció recursos por el orden de los 86 mil 186 millones 183 mil pesos, lo que reflejó que el siguiente año el gasto sufriera un recorte de 2 mil 198 millones de pesos.
También se perfila que este miércoles, se apruebe por el pleno del Congreso del Estado de Puebla, la cuenta pública que ejerció el año pasado el diputado local del PRD, Carlos Martínez Amador, quien fungió como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo.
A este paquete de cuentas públicas, se estaría sumando la del Poder Judicial y posiblemente la de la Auditoría Superior del Estado (ASE), que está a cargo de David Villanueva Lomelí.