Hoy los diputados avalarán algunas iniciativas enviadas por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, además de una propuesta expuesta por el legislador del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa en el tema de fomento económico para Puebla.
Sobre el particular, el coordinador de los diputados de Acción Nacional Jorge Aguilar Chedraui, recordó que hoy se realizará la penúltima sesión del Congreso Local y que corresponde al primer periodo de actividades legislativas.
Entre las iniciativas que se dictaminarán hoy en el desarrollo de la sesión, dijo, están las reformas a la Ley de Seguridad, así como la creación de la nueva Ley de Seguridad Privada en el Estado de Puebla.
Puntualizó que la iniciativa enviada por el Ejecutivo Local tiene como objetivo reglamentar a las empresas privadas, además de garantizar la aplicación de las pruebas de confianza y toxicológicas a los elementos de seguridad.
Cuestionado sobre la reforma al fomento económico, Aguilar Chedraui dijo que esta tiene la intención de regular y reglamentar la forma en que el gobierno entrega infraestructura para servicios de diversas empresas, como fue el caso de Audi.
Dijo que la ley permitirá a los diversos negocios tener mayores facilidades para instalarse en Puebla, lo que detonará la economía del territorio poblano.
“Tendremos una sesión muy amplia donde abordaremos muchos temas, habremos de avalar algunos dictámenes que aprobó la comisión de seguridad, así un tema que trae el diputado local del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa”.
Cabe señalar que el viernes volverá a sesionar el Congreso del Estado, cuando se podría avalar la reforma a la Ley de Expropiación que presentó el legislador del PAN Eukid Castañón Herrera.