• El conductor de Cabify fue detenido por la Fiscalía del Estado en el municipio Terrenate, Tlaxcala.
• Oficialmente la dependencia informó que lo señala de la privación ilegal de la libertad de la joven Mara Fernanda.

Odilón Larios Nava.- En pleno Centro del municipio de Terranate, en el estado de Tlaxcala, la Fiscalía General de Puebla (FGE), detuvo a Ricardo Alexis, el conductor de Cabify, quien es señalado por la dependencia del delito de privación ilegal de la libertad en contra de Mara Fernanda Castilla Miranda, la estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas de la UPAEP, quien se encuentra desaparecida desde el pasado viernes.
Aunque este hombre fue detenido alrededor de las 13:00 horas del martes, hasta el cierre de esta edición, fuentes de la Fiscalía informaron que aún no habían localizado a joven estudiante, la cual cursa el tercer semestre de la carrera mencionada.
Agentes estatales de investigación de la Primera Comandancia Especializada en Delitos Sexuales, acudieron a territorio tlaxcalteca y en la vía pública lograron la detención del conductor. Lo atraparon cuando salió de un domicilio en la colonia Centro del municipio de Terrenate. Las autoridades poblanas contaron con el apoyo de sus similares tlaxcaltecas.
El Juez de Control de Puebla liberó la orden de aprehensión derivada de la carpeta de investigación 14652/2017 de la Zona Centro. Trascendió que las autoridades ministeriales lograron ubicar Ricardo Alexis, por medio de la señal de GPS del celular de Mara Fernanda, el cual el imputado habría tenido en su poder, pero eso no fue confirmado por las autoridades.
Cabe hacer mención que la chica se encuentra desaparecida desde la madrugada del pasado viernes, cuando salió del bar “The Bronx”, en San Andrés Cholula y abordó el auto de servicio ejecutivo de Cabify para que la llevara a su domicilio en el fraccionamiento Torres Mayorazgo, al sur de la ciudad de Puebla.
Aunque el conductor, y principal sospechoso se presentó a declarar el pasado sábado, de manera voluntaria, habría incurrido en falsedad de declaraciones. Afirmó que Mara descendió del vehículo cuando llegaron a su casa, pero en un video de las cámaras de vigilancia se observa llegar el coche al fraccionamiento, pero Mara no descendió en ningún momento.
Por la noche de este martes el conductor de Cabify seguía siendo interrogado por las autoridades para obtener información del posible paradero de Mara Castilla. Se siguen las acciones ministeriales para fincarle o deslindarlo de responsabilidades.

LA FAMILIA

Los familiares directos de Mara Fernanda, hasta la tarde del martes, no habían sido notificados por parte de la Fiscalía de la detención del conductor de Cabify, pero poco después la dependencia emitió su comunicado al respecto confirmando la información.
También mencionaron que hasta este martes por la tarde no habían vuelto a recibir ninguna nueva llamada relacionada con Mara Fernanda. Siguen exigiendo que las autoridades localicen a Mara Fernanda sana y a salvo; continúan con una intensa campaña en redes sociales.

En un comunicado oficial el FGE informó lo siguiente:

La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, se ubicó y detuvo a Ricardo “N”, por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad de una joven.
Una vez que la Fiscalía de Investigación Metropolitana tomó conocimiento del hecho con apariencia del delito de privación ilegal de la libertad, desahogó diversos datos de prueba técnicos y objetivos a través del agente del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y Peritos, con lo cual, se acreditó la presunta responsabilidad de dicho sujeto.
Derivado de las investigaciones y rastreo que llevó a cabo la Fiscalía de Puebla, se logró establecer el paradero de dicho sujeto en el estado de Tlaxcala, por lo que, Agentes Estatales de Investigación se trasladaron al municipio de Terrenate de aquel estado, donde, en coordinación con la PGJ de Tlaxcala, se logró la detención de Ricardo “N”.
La Fiscalía General continúa desahogando con eficacia y prontitud todas las diligencias necesarias y en tanto estás avancen, se darán a conocer más detalles.