• La menor tiene 11 años; la mantuvo en cautiverio en el Estado de México hasta que la niña logró escapar.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que, derivado de las investigaciones y el intercambio de información con autoridades del Estado de México, se logró ubicar y detener en aquella entidad a Fortino N., de 47 años de edad, como probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, en agravio de una menor de 11 años.

De las indagatorias realizadas, se desprende que en diciembre de 2017 el hoy imputado llegó a un domicilio en la región de Zacatlán, donde mediante engaños sustrajo a la menor quien es hija de su concubina.

Posteriormente la trasladó a un departamento en el Estado de México, donde la mantuvo en cautiverio varios días hasta que la víctima logró escapar. De acuerdo con los dictámenes periciales y psicológicos, la menor fue agredida sexualmente en diferentes ocasiones por este sujeto.

Ante la denuncia presentada por los familiares, la Fiscalía de Investigación Regional coordinó investigaciones con el agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y peritos, lo cual permitió acreditar el ilícito y obtener la orden de aprehensión contra el probable responsable.

Al determinarse que la persona se encontraba en el vecino estado, se solicitó la colaboración de las autoridades del lugar, donde finalmente fue detenido y trasladado a Puebla para que responda por los hechos mencionados.