• Rescataron al conductor agraviado; uno de los delincuentes logró escapar.

Odilón Larios Nava.- En trabajo coordinado entre elementos de la policía ministerial, estatal y municipal de Tlachichuca, se logró la recuperación de un tráiler robado, el cual transportaba 13 toneladas de rollos térmicos. Se capturó a uno de los delincuentes y se rescató al conductor de la unidad que iba amarrado de pies y manos y amordazado, lo llevaban privado de la libertad en la cabina del camión.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves, cuando el conductor de un tractocamión de la marca International, color blanco con anaranjado, y placas de circulación 577-5-SPF, el cual transportaba 13 toneladas de rollo térmico, fue sorprendido por dos asaltantes.
Los ladrones aprovecharon el momento en que el trailero se paró a comprar en una tienda. Fue golpeado en la cabeza con una piedra, posteriormente fue amarrado y amordazado, luego lo metieron al camarote del vehículo. Todo esto ocurrió en la carretera que conduce a Zacatepec.
Un automovilista se percató de lo ocurrido y al llegar a El Seco dio aviso a la policía, es por ello que elementos de la policía ministerial de El Seco, de Ciudad Serdán, Esperanza, la policía estatal y municipal de Tlachichuca, montaron un operativo para tratar de recuperar la unidad robada.
Sobre la carretera federal que va de El Seco a Perote, los policías localizaron la unidad y comenzaron una persecución. Es así que en el tramo El Seco-Esperanza, en el entronque con la carretera estatal a Tlachichuca, fue interceptado el vehículo de carga. En ese momento se logró la detención de uno de los ladrones de vehículos de carga.
El delincuente se identificó como Fernando L. P., quien dijo ser originario y vecino del municipio de Oriental. En el vehículo fue rescatado el chofer del tráiler quien iba sometido y privado de su libertad.
El segundo ladrón, a quien el detenido identificó como Memo, logró escapar se presume a bordo de un Corsa, color gris, con placas de Tlaxcala.
Esta banda operaba en las carreteras de El Seco-Perote y Veracruz. Se espera que derivado de las investigaciones, este sujeto aporte información sobre otros miembros de la banda. Cabe señalar que en la zona donde fue detenido, es una donde mayor índice de robos de vehículos de carga se registra en la entidad.