La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa en acciones distintas, la Policía Ministerial del estado aprehendió en la capital poblana a Javier Alejandro Sesma Villalpando y Rodrigo Muñiz Chávez, de 40 y 37 años de edad, señalados como presuntos responsables de haber agredido físicamente a sus respectivas cónyuges.
La hoy agraviada acudió ante el agente del ministerio público para denunciar las agresiones físicas y verbales que recibió por parte de Sesma Villalpando, las cuales iniciaron en el año 2007, cuando la mujer decidió terminar su relación marital.
Una vez que el agente del ministerio público tuvo conocimiento del hecho, inició las investigaciones correspondientes. Posteriormente, la averiguación previa fue consignada al Juez Penal, quien obsequió la orden de aprehensión en contra del presunto agresor.
En atención al mandato judicial, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Javier Alejandro Sesma Villalpando, quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel bajo el proceso penal 183/2014.
Por otra parte, consta en el proceso penal 122/2014 que el 17 de marzo del 2013, Rodrigo Muñiz Chávez arribó en estado de ebriedad a su domicilio, ubicado en la Unidad Volkswagen 2, en donde pretendía sostener relaciones sexuales con su esposa, sin embargo, ante la negativa de ésta, comenzó a golpearla y agredirla verbalmente.
Por tal motivo, la hoy agraviada acudió ante la autoridad ministerial para denunciar los hechos. Luego de que el ilícito fuera acreditado y la averiguación previa se consignara, el Juez Penal expidió la orden de aprehensión correspondiente.
De esta forma, Rodrigo Muñiz Chávez fue trasladado al Centro de Reinserción Social de San Miguel, enfrentando cargos por el delito de violencia familiar.