Tras el estado de emergencia declarado en 45 municipios de Puebla por frentes fríos, el gobernador Rafael Moreno Valle y el secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza entregaron apoyos a las personas afectadas ante esta situación.

El mandatario estatal dijo que la entrega de estos insumos, que incluyen: 52 mil colchonetas, 52 mil cobertores y 13 mil despensas, fue posible gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y que el principal objetivo es dar a los que menos tienen y más necesitan.

Invitó a las autoridades de los municipios afectados a estar al pendiente de sus comunidades: “hagamos la tarea, nosotros sabemos cuáles son las ubicaciones de mayor riesgo donde podemos generar consciencia en la población”.

En su intervención, Ruiz Esparza reconoció la disposición del gobernador Moreno Valle para llevar a cabo acciones conjuntas con el gobierno federal en beneficio de los poblanos, de manera especial para los grupos vulnerables.

“Estamos entregando estos apoyos para salvaguardar a la población de esta época de fríos intensos, creo que ningún estado de la República se está salvando de este temporal. Estos apoyos les ayudarán ante estas contingencias”, puntualizó.

Por su parte, el alcalde Tony Gali agradeció el apoyo estatal y federal para los municipios y destacó que estos insumos son necesarios para aminorar los estragos que ocasionan los fuertes fríos y heladas, atacando principalmente a familias en extrema pobreza.

Una despensa, un cobertor o una colchoneta, puede ser la diferencia entre sufrir inclemencias del tiempo o dormir con plena tranquilidad, resaltó.
Entre las autoridades presentes en el evento, se encuentran: la subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Mónica Aspe; el Comandante de la 25 Zona Militar, Marco Antonio; el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco, y la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez.