Por Patricia Moreno Sánchez

A la fecha en Puebla el Instituto Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) ha entregado 600 apoyos y créditos a trabajadores que registraron pérdidas parciales o totales en sus viviendas informó el delegado Antonio Kuri Alam.
Agregó que otros 400 créditos más se han liberado, sin embargo los beneficiados no han acudido a retirar el recurso para la rehabilitación de sus viviendas. Agregó que estos sujetos de crédito tienen 60 días más de plazo para hacer uso del recurso, de lo contrario se puede cancelar.
“Estas personas no se han localizado, no creo que nadie no quiera ir a cobrar un crédito para reparar su vivienda” .
Recordó que los créditos que se otorgaron por el INFONAVIT son para atender daños, parciales, generados por el sismo del pasado 19 de septiembre. con montos de 15 mil a 20 mil pesos, hasta 40 mil pesos.
Agregó que el instituto cuenta aún con recursos para otorgar 600 créditos más que requieran trabajadores para la reparación de viviendas.
En el caso de Atlixco, municipio donde se registró una vivienda con pérdida total, se contó con el apoyo de la presidencia municipal y del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
Recordó que se ha registrado daños sólo en mil 600 viviendas en todos los municipios con desarrollo INFONAVIT. que fueron afectados por el terremoto.
Por ultimo refirió que se realizará una revisión de la aplicación de los recursos, en caso de que los trabajadores no hayan realizado reparación de sus viviendas, el dinero se les cobrará a través de su nómina.