Dulce Gómez

Por el conflicto limítrofe que existe entre Puebla y San Pablo del Monte, el Ayuntamiento capitalino es cuidadoso para evitar la entrega de recursos a gente que no sea de esta ciudad, declaró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Alejandro Cortés Carrasco.

En este contexto, el funcionario municipal apuntó que hasta el momento no ha habido ningún tipo de problemas al momento de entregar apoyos a los sectores más vulnerables.

Sentenció que a pesar del conflicto en dicha franja limítrofe que divide a Puebla con Tlaxcala, todas las auditorías relacionadas con la cesión de apoyos han salido bien, empero dijo que es importante extremar precauciones.

“Tenemos mucho cuidado y no hemos salido mal en ninguna auditoria. En principio no tenemos ningún problema con eso”, reiteró Cortés Carrasco.

Es importante precisar que entre ambos municipios existe un conflicto territorial, y algunos pobladores aseguran pertenecer a Puebla, mientras que otros optan por pagar los servicios públicos en San Pablo del Monte.