La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali, brindó 149 aparatos funcionales que garantizan la inclusión y mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad y los adultos mayores.
Informó que en el gobierno del alcalde Tony Gali se han entregado un total de tres mil 769 apoyos como sillas de ruedas, bastones, andaderas y auxiliares auditivos.
De esta manera, López de Gali refrendó su compromiso a favor del bienestar de las familias poblanas, pues estas acciones responden de manera oportuna a las solicitudes hechas por las personas que requieren dichos apoyos para poder desempeñar sus actividades cotidianas.
La entrega de los aparatos se efectuó en la Unidad Médica Integral, cuyas instalaciones, equipo y mobiliario fueron renovados con el fin de poder brindar la atención digna y especializada que merecen los poblanos, destacó la Presidenta del Patronato del SMDIF.
El regidor Oswaldo Jiménez dijo que el otorgamiento de los apoyos funcionales mejorará las condiciones de vida de los beneficiarios y sus familias.
Reiteró que la actual administración se ha caracterizado por atender las peticiones ciudadanas y proteger la salud integral de los poblanos.
Rosaura Andrade, mamá del niño Milton Carlos Téllez, indicó que la silla de ruedas que recibió su hijo le permitirá realizar las actividades que dejó de hacer por la dificultad para poder trasladarse.
En el acto protocolario estuvieron presentes Lizbeth Gómez, directora de Atención a Personas con Discapacidad y Azucena Méndez, jefa de la Unidad de Atención Ciudadana y Gestión Social del SMDIF.