• Proporcionó paquetes escolares del programa Beca del Niño Indígena y despensas.

Santa María Coyomeapan, Puebla.- Dinorah López de Gali encabezó la primera entrega regional de paquetes escolares a beneficiarios del programa Beca un Niño Indígena.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF) informó que este ciclo escolar apoyará a 4 mil 500 estudiantes, gracias al compromiso social de personas y empresas que con sus aportaciones contribuyen a erradicar la deserción escolar.

“A través de este programa nos aseguramos de que las niñas, niños y adolescentes que viven en las zonas rurales se mantengan en las aulas preparándose para tener un mejor futuro y con las herramientas necesarias para asistir a sus clases y estudiar”, comentó.

Los padrinos de esta entrega regional fueron el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Michel Chaín, y su esposa María Fernanda Reyes Carreón; el Presidente del Colegio de Notarios, Gerardo Lara Said, y su esposa Amalita de Lara; Ignacio González Cantú, de zapaterías GonPard; Alfredo Suárez de Empacadora San Marcos y Jaime Bonilla Tovar, rector de la Universidad México-Americana del Golfo.

López de Gali también entregó mil 622 apoyos alimentarios en beneficio de niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad de este municipio.

Explicó que estos paquetes contienen productos de la canasta básica, los cuales aportan los nutrimentos necesarios para mantener una dieta sana y balanceada.

Al respecto, Araceli Celestino Rosas, presidenta municipal de Santa María Coyomeapan, reconoció el trabajo del gobernador Tony Gali y la señora Dinorah López de Gali, por mantener una relación cercana con la población en situación vulnerable y realizar este tipo de acciones que fortalecen al municipio y a sus familias.

María Fernanda Reyes Chaín, vocal titular del Voluntariado de la Secotrade, consideró que Beca un Niño Indígena es un programa que ayuda a las comunidades indígenas a tener un mejor futuro.

Por su parte, Rodolfo García López, presidente del Patronato del Sistema Municipal DIF, dijo que con este apoyo, los estudiantes podrán tener un óptimo aprovechamiento escolar.

Asistieron María del Carmen Fernández Muñoz, coordinadora del Programa Beca un Niño Indígena del SEDIF; Claudia Flores Zapata, directora de Delegaciones del SEDIF; Leonel Becerra Lemus, director del Centro Coordinador de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas e Isidro Martínez Magdalena, director de Educación Indígena de la Secretaría de Educación Pública.