La diputada del PAN María del Rocío Nava Aguilar, confirmó que el gobierno del estado apoyará económicamente para repatriar a las dos personas fallecidas en el colapso en un edificio de la ciudad de Nueva York.
La integrante de la comisión de Asuntos del Migrantes y Asuntos Internacionales del Poder Legislativo, explicó que las personas que fallecieron en el accidente son Rosaura Barrios y la hija Rosaura Hernández, esta última con nacionalidad norteamericana.
Dijo que otro joven de 15 años y que es hijo de la madre fallecida, se encuentra internado en un hospital; sin embargo, afirmó que no sabe el nombre del adolescente.
Mencionó que en el caso de los cuerpos, pueden ser repatriados a México para que sean enterrados en el municipio de Ciudad Serdán, sin importar que la hija sea de nacionalidad extranjera.
Mencionó que Mi Casa es Puebla de Nueva York, así con la cancillería de México en ese país, están trabajando para agilizar los trámites necesarios para ayudar a quienes se encuentren en una situación crítica a raíz del colapso del edificio.
Ofrece Maritza Marín apoyo del Congreso a deudos de poblana que falleció en NY
La presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso del estado de Puebla, Maritza Marín Marcelo, se comunicó con la familia de la poblana Rosaura Barrios Vázquez, quien lamentablemente falleció en incidente ocurrido este miércoles en un edificio del área de East Harlem en Nueva York, para ofrecer todo el apoyo de este órgano y el suyo personal, para lo que, desde el ámbito legislativo, puedan necesitar sus deudos.
Vía telefónica, la legisladora habló hasta Nueva York con la hermana de Rosaura (de 43 años de edad), Celia Barrios Vázquez, a quien ofreció su respaldo. Celia es la persona de la familia Barrios Vázquez que, desde Estados Unidos, ha estado en contacto con las autoridades consulares, estatales, municipales y legislativas.
La familia Barrios Vázquez es originaria de la junta auxiliar de San Francisco Cuautlancingo, del municipio de Ciudad Serdán, a donde se trasladó el alcalde, Juan Navarro Rodríguez, para ofrecer también todo el apoyo del ayuntamiento.

Navarro Rodríguez dijo a los hermanos y padres de la finada que viven en esa comunidad, que habrá respaldo económico si así se requiere. Describió que la familia analiza solicitar una visa humanitaria para que alguno de ellos acompañé a sus familiares en Estados Unidos o si buscarán la repatriación del cuerpo de Rosaura Barrios Vázquez.