Por Patricia Moreno

Con la finalidad de apoyar a los jóvenes que no logren ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó a través de un boletín que a partir del miércoles 10 de junio del presente estará vigente el Programa Especial “BK2 Puebla 2015”, el cual tiene como objetivo apoyar a los jóvenes con becas y con ello continúen sus estudios del nivel Medio Superior y Superior.
La dependencia explicó que este 2015, el programa BK2 ofrece una oferta de bachilleratos privados, Organismos Públicos Descentralizados e instituciones de Educación Superior de financiamiento privado, tanto para licenciaturas, como ingenierías y posgrados.
Se recuerda que este programa ofrece descuentos en el pago de las colegiaturas mensuales, y en casos específicos, también sobre las cuotas de inscripción o reinscripción respectivas dependiendo de cada institución. Los descuentos se aplican en solo para este programa y para el ciclo escolar 2015-2016.
Los jóvenes interesados deben presentar su documentación en orden de sus estudios anteriores, de Secundarias o Bachilleratos, presentar copia simple de los documentos, una identificación vigente con fotografía y acudir en la ciudad de Puebla, las instalaciones del primer piso del edificio Norte del Centro Integral de Servicios y Atención Ciudadana (CIS), ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl 1101, San Andrés Cholula. Para los jóvenes que residen al interior del estado deben acudir a los módulos de atención, su ubicación se localiza en la página principal del Programa.
El horario de atención será de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Las fechas de la primera semana para realizar el trámite están ordenadas alfabéticamente, de acuerdo al primer apellido:
 Miércoles 10 de junio: A, B C, D.
 Jueves 11 de junio: E, F, G, H, I, J.
 Viernes 12 de junio: K, L, M, N, Ñ, O.
 Lunes 15 de junio: P, Q, R, S, T.
 Martes 16 de junio: U, V, W, X, Y, Z.

Mencionar que el próximo 27 de junio la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aplicará el segundo examen de Prueba por Conocimiento de su Proceso de Admisión 2015, a más 35 mil 400 aspirantes que obtuvieron un porcentaje satisfactorio en el primer examen y de los cuales se estima que aprueben e ingresen un 50%.
La SEP concluyó su comunicado informando que partir del miércoles 17 de junio del presente año, en adelante y hasta que se encuentre vigente el Programa, la atención será en los mismos horarios antes indicados, de manera indistinta conforme se presenten los interesados.
Para mayor información, se encuentra disponible la página de internet de la Dirección General de Educación Superior:http://www.dges.com.mx/bk2puebla/inicio.php.